«

»

May
27

Se realizaron Jornadas de formación en seguridad vial en Puerto General San Martín y Las Rosas

Casi 200 personas participaron de las capacitaciones.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo dos jornadas de formación en seguridad vial para distintos grupos de actores interesados en la problemática vial, en las ciudades de Puerto General San Martín y Las Rosas, de las que participaron unas 200 personas.11231806_937721322936799_8806262422765528598_n

La intención de estos encuentros fue fortalecer el tratamiento de la temática en las comunas y municipios y brindar a los asistentes una formación teórica y vivencial para construir hábitos de movilidad segura.

CONCIENCIA VIAL EN LAS ROSAS

Representantes de la APSV visitaron la ciudad de Las Rosas para ofrecer una charla sobre el valor de una nueva cultura vial que privilegie la seguridad y la vida de las personas. El encuentro fue convocado por el grupo de cicloturismo Pampero, al que asistieron estudiantes del profesorado de nivel primario, inspectores de tránsito locales y público en general, interesado en la temática.

La psicóloga Mariana Grasso, de la APSV, brindó una exposición basada fundamentalmente en los valores vigentes en la sociedad actual que nos acercan a una cultura de riesgo poniendo en peligro la vida de quienes utilizan la vía pública. A través de videos los asistentes reflexionaron sobre maneras de revertir el problema que representa la elevada cantidad de muertes por siniestros de tránsito participando activamente de la charla.

La jornada, que fue convocada por la Municipalidad de Las Rosas, se realizó en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Las Rosas y contó con la presencia del Director Provincial de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman.

HERRAMIENTAS PARA LA REFLEXIÓN

Otra jornada se llevó a cabo en Puerto General San Martín, en el Instituto Superior Nº 25 “Beppo Levi”, con motivo de la celebración de los 25 años de la institución. Asistieron más de 120 estudiantes terciarios de la carrera de Seguridad e Higiene.IMG-20150527-WA0001

La charla estuvo guiada por la Prof. Laura Lobo, integrante del equipo profesional de la APSV.  La jornada fue muy enriquecedora ya que se trabajó a partir de presentaciones, estadísticas, y reflexiones en torno a la cultura vial imperante, como disparadores para repensar las actitudes inadecuadas que se experimentan y protagonizan en la vía pública y tomar conciencia de lo inadecuado de algunas conductas para luego poder revertirlas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter