«

»

May
27

“Viva la Noche” pasó por Villa Ocampo y Carcarañá

El gobierno provincial continúa con las acciones de concientización sobre seguridad vial.

En el marco del programa “Viva la Noche”, durante el pasado fin de semana se realizaron charlas en escuelas, nuevas intervenciones y acciones de concientización en localidades de la provincia para promover hábitos saludables, diversión segura y la figura del conductor designado.  2015-05-26NID_213275O_1

El programa “Viva la Noche”, que desde 2013 llevan adelante el Gabinete Joven y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, busca difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial y generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción.

Con un fuerte compromiso, por tercer año consecutivo, el gobierno provincial recorre la provincia con acciones de concientización destinadas a las juventudes. Desde 2013 se visitaron escuelas, bares y boliches de más de 40 localidades y se pusieron en marcha 42 proyectos en el marco de los “Colectivos Creativos” con el compromiso de colaborar junto a los jóvenes en la reducción de la siniestralidad vial.

RECORRIDAS DEL FIN DE SEMANA

Las actividades comenzaron el viernes por la mañana con estudiantes de Villa Ocampo (Región 1) de las escuela de la familia agrícola y Técnica. Con muy buena recepción, se realizaron charlas en las que se trabajó sobre los riesgos que implican la ingesta de alcohol y la conducción.

Por la noche, los dispositivos estuvieron en Carcarañá donde se visitaron bares y pubs. Integrantes de ambos organismos junto a artistas urbanos entregaron folletería y realizaron juegos con comensales para concientizar sobre seguridad vial.

Con la consigna “0% alcohol al Volante” se hicieron circular unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producidos por la ingesta de bebidas alcohólicas, buscando generar conciencia por una mayor seguridad vial.

PRIMER PROGRAMA JOVEN DE SEGURIDAD VIAL

“Viva la Noche” aborda la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes para fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.2015-05-26NID_213275O_2

Próximamente se darán a conocer los resultados de la convocatoria a la presentación de proyectos denominada Colectivos Creativos, otra de las líneas de acción del programa.

Para más información se puede consultar la página www.santafe.gob.ar/vivalanoche o enviar un mail a vivalanoche@santafe.gob.ar

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter