«

»

May
22

Fin de semana: recomendaciones de la APSV para compartir un viaje seguro en familia durante el feriado

La APSV incrementará las recomendaciones y los controles de tránsito habituales y de alcoholemia para fortalecer la seguridad en las rutas.

Este fin de semana la gran circulación de vehículos por rutas de la provincia se verá fuertemente incrementada por los desplazamientos a causa del feriado del 25 de mayo. Esta situación genera riesgos extras en la conducción y los conductores deben estar preparados para minimizarlos con el fin de proteger su vida y la de sus seres queridos. 1Programaelviaje

Preparar el viaje

Antes de salir la APSV recomienda buscar información sobre el estado de la circulación en las rutas a utilizar, así como datos sobre la situación meteorológica prevista en la zona de destino, posibles itinerarios alternativos o cualquier otro tipo de información relacionada que permita concretar el viaje sin inconvenientes. Siempre es preferible conducir con luz diurna y evitar la noche ya que la conducción nocturna produce fatiga y somnolencia.

Recomendamos seguir los informes de tránsito que la APSV emite a través de distintos canales de comunicación como el Facebook de la APSV (/seguridadvialsantafe) y el Twitter (@redsegvial).

Desde la APSV se recuerda llevar la documentación obligatoria, que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad y si viajan niños deben ir atrás con los SRI (Sistemas de Retención Infantil) adecuados a su edad.

Conductores en caravana

Es muy común que durante estos días los conductores viajen en caravana en un contexto de gran afluencia de vehículos que demanda una atención especial.adelantamiento

Es importante no fijarse metas inalcanzables, tiempos ni distancias a cumplir obligatoriamente, ya que no se trata de llegar más rápido sino de llegar seguros y disfrutar.     Es imprescindible mantener la distancia de seguridad con el vehículo de adelante para evitar choques y realizar las maniobras de adelantamiento cuando se esté plenamente seguro de que no hay riesgos y la visibilidad sea óptima.

Al transitar por travesías urbanas es necesario extremar la atención ante la presencia de niños, peatones y ciclomotores y recordar que la velocidad máxima para circular disminuye drásticamente. En la mayoría de los casos hay señalización existente que brinda las indicaciones necesarias.

Presencia en las rutas

La PSV reforzará los procedimientos de control durante este fin de semana  en los accesos a grandes ciudades y puntos estratégicos de la provincia, en el marco de intensos y sistemáticos operativos que la APSV está llevando a cabo con el fin de detectar conductas de riesgo para la seguridad vial y la seguridad pública. También se efectuarán múltiples operativos de alcoholemia para detectar niveles de alcohol en sangre que excedan lo permitido por ley y que ponen en grave riesgo a los conductores.

Afluencia de camiones

Las rutas de la región Sur de la provincia de Santa Fe se encuentran con un intenso tránsito de camiones propio de la época de cosecha gruesa que se caracteriza por una gran afluencia de tránsito pesado que se dirigen a las terminales portuarias. Es fundamental prever esta situación, que puede generar demoras, congestionamientos y por supuesto, un riesgo extra en la ruta. SegVialHD-1

La Agencia Nacional de Seguridad Vial implementa la restricción a la circulación de camiones para favorecer la seguridad de los conductores y de toda su familia el viernes 22 de mayo de 18 a 23.59 hs. y lunes 25 de mayo de 18 a 23.59 hs. La medida se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además rige en las rutas Nº 3, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 33, 34, 35, 36, 38 40, 74, 105, 127, 141, 146, 147, 148, 158, 174, 188, 205, 226 y 231.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter