«

»

Dic
24

Se entregaron los premios a los 21 Colectivos Creativos que fomentarán la seguridad vial

La provincia financió los proyectos seleccionados en el programa “Viva la Noche”. Las 21 iniciativas financiadas por el gobierno provincial se proponen fomentar hábitos saludables relacionados con la seguridad vial.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, entregó los premios a los grupos seleccionados en la convocatoria denominada Colectivos Creativos del Programa “Viva la Noche”. cc

La entrega se llevó a cabo en la sala multiespacio La Mirage de la ciudad de Santa Fe y contó con la presencia del subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial -APSV, Sergio Tarquini; y del director provincial de Políticas de Juventud y coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi.

La ministra describió la propuesta de “Viva la Noche” como “extremadamente responsable” y valoró el trabajo de más de 100 jóvenes “por su valentía y por cuidarse a ellos y a los otros”.

“Es muy valioso el trabajo que van a llevar adelante en más de 20 localidades porque muchas veces, y más para los jóvenes, cuidar el cuerpo y cuidar la vida parece una tontera. Pero la noche tiene que ser de ustedes”, les transmitió González a los presentes.cc2

“ACTITUDES FRENTE A LA VIDA”

En este sentido, contó su experiencia en primera persona y lamentó la cantidad de vidas que se pierden inútilmente por actitudes irresponsables. “Hay muertes que pueden evitarse y hay vidas que son salvables. De ello depende la actitud que tengamos frente a la vida”, expresó la ministra.

Por su parte, Tarquini agradeció la participación de los jóvenes en los Colectivos Creativos y destacó la importancia del “conocimiento, la concientización, el control, y fundamentalmente la continuidad para trabajar en materia de seguridad vial”.

En tanto, Julio Garibaldi valoró el protagonismo juvenil en este tipo de iniciativas y las ganas de comprometerse con la problemática. “Este tema requiere un cambio de conciencia en la población y un cambio cultural. Si bien sabemos que esto lleva tiempo, necesita de la participación de cada uno de nosotros y de instituciones comprometidas para salir adelante”, reflexionó.cc3

ESTRENO DEL SPOT “SEGUNDOS QUE CUENTAN”

Tras las palabras de las autoridades se presentó el spot ganador en el concurso “Segundos que Cuentan”, otra de las líneas de acción del programa Viva la Noche, y sus participantes comentaron el mensaje que buscan transmitir para que se haga masivo entre los santafesinos. “Les pedimos a los jóvenes que cuiden a sus amigos como cuidan a su auto y que si van a conducir no consuman ni un vaso de alcohol para no tener que lamentar pérdidas irreparables”, expresaron.

El spot puede visualizarse en el canal de Youtube del Gabinete Joven de la provincia o a través del siguiente link http://youtu.be/Wceyp9FpVHQ.

Por último se entregaron los certificados a los responsables de cada uno de los proyectos, que este año consisten en la realización de charlas informativas e intervenciones en espacios públicos, acciones que fomentarán el uso de la bicicleta, pintura de murales, organización de eventos sin venta de bebidas alcohólicas, propuestas recreativas, entre otras.

PRIMER PROGRAMA JOVEN DE SEGURIDAD VIAL

“Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

En su edición 2014, se duplicaron las salidas en el territorio provincial llegando a 23 localidades: Rosario, Santo Tomé, Rafaela, Las Parejas, Nelson, Avellaneda, Reconquista, Sunchales, Villa Constitución, Sastre, Pérez, Pujato, Vera, Esperanza, San Cristóbal, San Javier, Villa Ocampo, Cayastá, San Jorge, Venado Tuerto, Santa Fe, Correa y Carcaraña.

Además de las intervenciones en bares y boliches como parte de los dispositivos ¡Manejalo vos! y “La previa”, se realizaron charlas en escuelas de cada una de las localidades mencionadas. El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter