«

»

Nov
20

Más de 80 directores de escuelas de localidades del sur provincial participaron de una capacitación sobre temas de seguridad vial

Directivos y docentes de escuelas de nivel primario participaron de una jornada de formación en seguridad vial dictada por profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Ministerio de Educación.

El objetivo es aportar herramientas y recursos para que las escuelas santafecinas incorporen la educación vial como uno de los contenidos prioritarios para el cuidado de la vida y la convivencia social. IMG_20141119_092003214

La actividad se dio en el marco de las propuestas de intervenciones regionales que la APSV desarrolla junto al Ministerio de Educación de la provincia y consiste en realizar actividades educativas en forma conjunta con las localidades interesadas con el objetivo de abordar las problemáticas propias de cada región en relación a la seguridad vial.

En este caso, la APSV fue invitada por la Supervisora de la Sección A, de la Región V, del Ministerio de Educación a organizar esta jornada de la que participaron más de 80 directores de 20 escuelas del Nodo Rosario,  entre las que se encontraban las localidades de Correa, Carcarañá, San Jerónimo, Bustinza y Cañada de Gómez.

Trabajo con los directores

El objetivo del encuentro fue aportar herramientas y recursos para que los responsables de establecer los lineamientos pedagógicos en las escuelas santafecinas tengan presente la educación vial como una de los conocimientos prioritarios para el cuidado de la vida y la convivencia social.

La metodología de trabajo fue la realización de diversos talleres,  entre los que se dictó un taller de teatro, uno de expresión corporal y uno de audiovisuales, donde los asistentes pudieron expresar sus ideas y repensar las conductas en los espacios públicos.

Cabe recordar que la APSV viene desarrollando un intenso trabajo conjunto con el Ministerio de Educación desde el año 2009, cuando se reglamenta la ley 11.686, que establece la obligatoriedad de la educación vial en todos los niveles del sistema educativo, para instalar contenidos de seguridad vial en las aulas y para ello capacita a docentes de todos los niveles con el objetivo de brindarles herramientas para la aplicación de estos contenidos desde un adecuado abordaje pedagógico.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter