«

»

Oct
20

Sergio Levin y la APSV brindaron charlas para más de 1500 alumnos secundarios

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) acompañó a Sergio Levin, papá de una de las víctimas fallecidas en la denominada “tragedia del Colegio Ecos”, en una recorrida por diversas localidades de la provincia para brindar charlas de seguridad vial para alumnos de nivel secundario, de las que participaron más de 1500 estudiantes.
Sergio Levin perdió a su hijo Lucas en la “Tragedia de Ecos”, ocurrida el 8 de octubre de 2006, en la cual murieron nueve alumnos y una docente del Colegio porteño “Ecos”, cuando regresaban de Chaco a Buenos Aires luego de realizar actividades solidarias. A partir de este suceso, su lucha por fomentar una seguridad vial consciente es una de las más representativas a nivel nacional. 20141016_134731

Como parte de su tarea educativa Sergio Levin fue convocado por la APSV para que los días 15, 16 y 17 de octubre brindara  charlas de seguridad vial en Rosario, Reconquista y Firmat, respectivamente, para alumnos de 3º, 4º y 5º de escuelas secundarias.

El miércoles 15 de octubre, el especialista estuvo presente en la ciudad de Rosario, en las instalaciones de la Escuela Normal Nº 3, el  jueves la actividad prosiguió en la ciudad de Reconquista, con la asistencia de alumnos de diferentes Escuelas locales y finalizó en Firmat con alumnos de todas las escuelas secundarias de la ciudad.

Sebastián Kelman, Director de Formación y Divulgación de la APSV, quién acompañó a Levin en todas las exposiciones valoró estas instancias como movilizadoras “las charlas permiten a los chicos que están cerca de tener la responsabilidad de conducir un vehículo, acercarse a vivencias reales y concretas y reflexionar sobre ellas, contribuyendo así a la generación de conciencia y hábitos en temas como la seguridad vial”.

Promover la reflexión

En los 3 encuentros con los estudiantes, mediante videos explicativos y amplio conocimiento, Sergio Levín, promovió en los presentes la reflexión y crítica constante y relató varias historias reales de siniestros viales para poner de manifiesto la gravedad del problema. Destacó que “no es un accidente aquello que se puede evitar” y remarcó que 1 de cada 3 oportunidades en que se maneja alcoholizado puede derivar en un hecho vial, según las estadísticas.
Entre las imprudencias más habituales habló sobre el uso del celular mientras se maneja, “nadie muere por no atender el celular, pero muchos mueren por atenderlo”, señaló. El especialista enfatizó acerca de la ineludible responsabilidad de cada uno en el cuidado de la vida: “vivir solo cuesta vida, por eso, vivan bien, cuídense y disfruten de la vida”, para finalizar que la seguridad vial nos compromete a todos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter