«

»

Sep
27

Operativos de alcoholemia en distintos puntos de la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) participaron de operativos de alcoholemia que se llevaron a cabo en las jurisdicciones de Pérez, Pujato, Avellaneda y Reconquista el domingo por la madrugada.
En la oportunidad se realizaron 22 controles de alcoholemia en Pérez de los cuales ocho dieron resultado positivo; 57 controles en Casilda con cuatro resultados positivos y 203 en Reconquista y Avellaneda que arrojaron un resultado de 13 conductores con distintos niveles de alcohol en sangre.

Controles de prevención y concientización

A la vez, la PSV realizó controles de medidas de seguridad activa y pasiva de los vehículos, como así también de la documentación en los procedimentos efectuados en distintas puntos cardinales de la provincia. Cuando se trata de medidas de seguridad activas (luces bajas encendidas, cinturones de seguridad, etc,), se invita a los ocupantes del vehículo a corregir la situación y se los deja seguir circulando, aún sin labrado de acta de infracción. Mientras que ante la falta de condiciones de seguridad del vehículo (neumáticos lisos, ausencia de luces, etc.) o irregularidades en la documentación, se detiene la marcha del vehículo hasta subsanar los inconvenientes detectados en el control, también sin labrado de actas, aunque con la toma de las medidas correspondientes según el tipo de irregularidad.

Así, si se trata de documentación apócrifa, auto robado con pedido de secuestro, conductor con pedido de captura, carga robada o transporte de sustancias prohibidas, entre otras, se da parte a la comisaría más cercana a fin de continuar las actuaciones por tratarse de contravenciones que trascienden lo estrictamente vial.

Un comentario

  1. calberto escribió:

    la verdad que está muy bueno lo que hacen. Yo soy Jefe de Tránsito en San Justo y realizamos seguido esos controles en la ciudad, pero no contamos con el apoyo conveniente de la Policía local, lo que a mi entender lo haría mucho más fácil para los Inspectores sintiendo el respaldo. Es un ruego constante para que te deriven un solo Agente. No hay Predisposición por parte de la Policía local.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter