«

»

Jun
27

La Policía de Seguridad Vial detectó infracciones en el transporte de cargas por ausencia de documentación para el traslado de alimentos

En instancias de un operativo conjunto realizado con SENASA en el día de ayer en la Ruta Nacional Nº 33, a la altura del km. 625; se detectaron irregularidades relacionadas con el transporte de cargas y la ausencia de libreta sanitaria y/o de habilitación de UTA. 

En el primer caso, se detuvo la marcha de un camión marca Mercedes Benz que transportaba maples de huevos. Al requerir la Foto 1documentación correspondiente, el conductor carecía de la libreta sanitaria y de habilitación de la Unidad de Transporte de Alimentos (UTA); motivo por el cual personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) labró un acta de notificación por infringir una presunta transgresión al Decreto 4238/68 (Reglamento de Inspección de Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal).

En otra ocasión, de hace cesar la marcha de un camión marca Ford cuyo conductor no poseía la libreta sanitaria, razón por la cual agentes de SENASA, notificaron al conductor sobre una posible transgresión al Decreto 4238/68.

Posteriormente, el personal policial detuvo la marcha de un camión marca Mercedes Benz, constatando que dicho transporte Foto 2no poseía libreta sanitaria ni habilitación del UTA; motivo por el cual personal de SENASA labro un acta de notificación por infringir una presunta transgresión al Decreto 4238/68.

En todos los casos, los conductores deberán presentarse en las oficinas del SENASA dentro de los diez días hábiles de efectuada la infracción a los fines de regularizar la situación administrativa.

Operativos de control

La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y Foto 3rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales.

El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.

Se fiscalizan también conductas que involucran otro tipo de delitos y transgresiones a las normas, como las faltas en la preservación de la fauna y la flora, portación de armas, condiciones seguras de transporte de alimentos, etc.

Foto 4

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter