«

»

Dic
27

Los jóvenes de la provincia se sumaron a las propuestas ganadoras de Colectivos Creativos durante diciembre

El Programa Viva la Noche, que culminó su edición 2013 el pasado sábado en la ciudad de Rosario, desarrolló múltiples actividades durante el mes de diciembre en el marco de los proyectos ganadores de la convocatoria Colectivos Creativos que contó con 21 iniciativas seleccionadas.

Las propuestas sumaron a miles de jóvenes en diversas localidades, íntegramente desarrolladas por los Municipios y Comunas, que ofrecieron un mensaje de concientización a través de estos proyectos.

Jueves 12: se realizó el ciclo “Cine al Aire Libre” en la localidad de Santa Clara en el marco de Colectivos Creativos, organizado por el Grupo Joven “Unidos X Santa Clara”. El evento tuvo como objetivo recuperar la plaza como lugar de encuentro, concientizar sobre la seguridad vial y sobre conductas responsables, generando espacios para hacer la “previa” sin consumo de alcohol. Durante la noche, que contó con la presencia de más de 200 personas, se proyectó el film Metegol, de Juan José Campanella. 8

Sábado 14: integrantes del Gabinete Joven del Gobierno de Santa Fe y la APSV visitaron bares de la ciudad llevando un mensaje concientizador acerca de los riesgos de consumir alcohol y conducir.

Domingo 15: el Programa estuvo presente en La Variete de Circo donde el Grupo Circontando: desiertos jóvenes de Santa Fe presentó su show con el que transmiten un mensaje de concientización sobre el consumo de alcohol al volante. El espectáculo se reeditó el domingo 22 y domingo 28 con un taller popular integral de circo y charla informativa sobre seguridad vial en la costanera oeste.

Miercoles 18: se realizó la bicicleteada de Alcorta de la que participaron el Grupo Las Casandras de Rosario con un interesante show.
Link al Spot: http://vimeo.com/82297354

Jueves 19: presentación de Mural en la ciudad de Esperanza. Se trata de un mural de 22 por 6 metros ubicado en calle Rodríguez Peña, que expresa tres historias paralelas que convergen en un mismo accidente.Es un mural que sólo contiene imágenes, en blanco y negro, y los errores que comete cada protagonista están remarcados en color. Ponerlo en práctica llevó casi un mes y lo más trabajoso fue la elaboración de la idea que llevó casi seis meses de trabajo.

Viernes 20: premiación de cortos en Las Rosas. Las escuelas participaron haciendo cortos por la seguridad vial. Además participaron Las Casandras con su show Pulsaciones sobre el consumo de alcohol al volante.brindaconresponsabilidad
Link al corto ganador: http://goo.gl/FoW92z

Sábado 21: cierre del Programa en Rosario, con una recorrida por bares de Av. Pellegrini.

Domingo 22: se realizó Reconquista a Cielo Abierto. Las calles de la ciudad se vieron colmadas por vecinos que recorrieron, visitaron y disfrutaron de múltiples opciones, dando un marco atractivo a una jornada calurosa. Participó el Colectivo Creativo Haciendo Caminos de Avellaneda con actividades de concientización para promover el cambio de la cultura vial joven.

Además se distribuyeron en Santa Fe y Rosario postales con mensaje para brindar con responsabilidad en estas fiestas que circulan por distintos espacios de ambas ciudades.

Primer Programa Joven de Seguridad Vial

Desde su lanzamiento, “Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas desde los jóvenes. Para ello se aunaron esfuerzos entre distintos espacios que comprometen a diversos organismos como la APSV, el Gabinete Joven provincial y el Ministerio de Innovación y Cultura, junto con asociaciones de padres, voluntarios, alumnos y docentes de escuelas secundarias, medios de comunicación, propietarios de bares y boliches, ONGs y comunidad en general.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter