«

»

Dic
26

El Programa Viva la noche hizo su despedida en bares de Rosario, invitando a un brindis responsable para estas fiestas

El pasado sábado 21 de diciembre, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Gabinete Joven dieron cierre por este año al Programa “Viva la Noche” en la ciudad de Rosario con una recorrida por bares de Av. Pellegrini. Esta acción permitió difundir conductas responsables en los días previos a las fiestas reforzando el mensaje de concientización en relación a la seguridad vial.

El Programa Joven de Seguridad Vial culminó en Rosario un intenso año de trabajo dedicado a los jóvenes de la mano de una 1atractiva propuesta que incluyó artistas urbanos; entrega de folletería y simulaciones acerca de los efectos que produce el consumo de alcohol a través de unas gafas.

El sábado por la noche el recorrido se realizó en los bares Club Fellini, El Paso, Bar del Mundo y El Gran Chop, todos ubicados a lo largo de Av. Pellegrini. Con unas gafas que simulan los efectos de distorsión de la realidad producida por la ingesta de bebidas alcohólicas, el dispositivo buscó seguir generando conciencia y reforzar mensajes preventivos acerca de los riesgos que trae aparejada esta conducta. Especialmente, en una época festiva donde las reuniones y despedidas son moneda corriente y la seguridad debe estar presente en cada espacio. Integrantes de ambos organismos acompañados por artistas urbanos de la ciudad, visitaron las mesas de distintos pubs y restó y charlaron con los comensales para 2 - copiadifundir mensajes concientizadores sobre los riesgos que implica el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción de vehículos.

El sábado anterior el Programa había tenido su despedida en Santa Fe auspiciando un cierre de 2013 altamente satisfactorio.

La respuesta de los participantes fue altamente satisfactoria así como lo es en cada una de las salidas en las distintas localidades de las 5 regiones de la provincia. En tanto, se destacaron las acciones concientizadoras que se realizaron durante el año en materia de seguridad vial.

Primer Programa Joven de Seguridad Vial

Desde su lanzamiento, “Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas 5desarrolladas desde los jóvenes. Para ello se aunaron esfuerzos entre distintos espacios que comprometen a diversos organismos como la APSV, el Gabinete Joven provincial y el Ministerio de Innovación y Cultura, junto con asociaciones de padres, voluntarios, alumnos y docentes de escuelas secundarias, medios de comunicación, propietarios de bares y boliches, ONGs y comunidad en general.

El Programa incluye propuestas como charlas en escuelas, Colectivos Creativos; Vamos a la calle; Usá tu cabeza. Usá casco; y La cultura se toma en serio – Diversión sin alcohol; y ¡Manejalo vos! y “La previa”. El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.

brindaconresponsabilidad

9

8

6

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter