«

»

Oct
31

El Taller Móvil de RTO realizó inspecciones vehiculares en Villa Mugueta y Acebal

El Taller Móvil de RTO estuvo presente en las localidades de Villa Mugueta y Acebal, para continuar ejecutando el cronograma previsto desde la implementación de este nuevo sistema de Revisión Técnica.

Inspecciones vehiculares en Villa Mugueta

El Taller Móvil de RTO estuvo presente recientemente en Villa Mugueta, perteneciente a la Región 4, Nodo Rosario, realizando Villa Muguetainspecciones técnicas vehiculares. Con esta visita el Taller ya ha concretado su recorrido por las cinco regiones provinciales.

De los 100 turnos que se habían otorgado se realizaron 87 inspecciones y 78 arrojaron como resultado Aprobado, mientras que 7 dieron Condicional, es decir, que deberán efectuar ajustes para poder ser aprobados definitivamente y dos fueron rechazados. En tanto, ningún certificado fue Anulado.

El taller móvil de RTO llegó a Acebal

El camión visitó esa localidad entre el 21 y el 25 de octubre en el horario de 8 a 15. En este período realizó 91 inspecciones a 2013-10-22 11.45.40vehículos, de un total de 100 turnos otorgados. De los vehículos inspeccionados, 81 fueron aprobados, es decir, que cumplimentaron la totalidad de los requisitos técnicos exigidos, nueve obtuvieron un resultado condicional, uno fue rechazado y ningún vehículo fue anulado.

Es importante mencionar que con el recorrido del Taller Móvil de RTO por Villa Mugueta y Acebal, ambas localidades de la Región 4, ya se cubrieron las cinco regiones con la visita del camión y la realización de RTO.

La importancia de contar con un taller móvil de RTO

El objetivo del taller móvil es efectuar inspecciones a vehículos, cuyos conductores se domicilien en zonas alejadas de los Centros de Revisión Técnica habilitados.

El primer Taller de RTO Móvil provincial comenzó a funcionar en el mes de agosto de 2012 en el marco del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (C.C.I.V) de la Provincia de Santa Fe. El mismo recorrió las localidades del norte provincial, correspondientes a la Región 1 – Nodo Reconquista, de la Región 2 – Nodo Rafaela y de la Región 3 – Nodo Santa Fe, y luego las regiones 5 (Nodo Venado Tuerto) y 4 (Nodo Rosario).

El Taller Móvil cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia provincial de Seguridad Vial.

El recorrido del taller móvil, se establece en base a un cronograma para recorrer municipios y comunas de las cinco regiones provinciales, con el fin de satisfacer la demanda de los conductores de la provincia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter