«

»

Oct
25

Aclaración sobre la documentación exigible que demuestre que el conductor cuenta con póliza de seguro vigente

Debido a la confusión existente en la ciudadanía acerca de cuál es la documentación del seguro que es necesario presentar en caso de un procedimiento de control vehicular la APSV emite algunas aclaraciones.
En este sentido, la APSV desea aclarar que no es documentación obligatoria para circular el recibo de pago del seguro, sí lo es la credencial que otorga la aseguradora que contiene los datos de la Póliza de Seguro vigente.logo agencia
Para despejar dudas al respecto transcribimos a continuación la Resolución Nº 34.225 de la Superintendencia de Seguros de la Nación,del 4/08/09, ARTICULO 4o.
La aseguradora deberá entregar al asegurado un comprobante que contenga los siguientes datos:
a) Título: SEGURO OBLIGATORIO AUTOMOTOR CONFORME DECRETO 1716/08 (Reglamentario de la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial No 26363)
b) No de Póliza
c) No de Endoso
d) Nombre, Domicilio y Teléfono del Asegurador
e) Vigencia de Cobertura: Desde las 12 hs. del día / / hasta las 12 horas del día / /
f) Datos del Vehículo Asegurado:
– Tipo
– Marca
– Dominio
– No de Motor
– No de Carrocería
g) NOTA: La posesión de este comprobante obligatorio será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores exigido por el artículo 68 de la Ley No 24449. Conforme el artículo 2o de la Disposición No 70/2009 de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la Autoridad de Constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación.
h) Firma y aclaración del asegurador.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter