«

»

Oct
24

La APSV habilitó el Juzgado de Faltas de Pueblo Andino

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) continúa con el proceso de firma de convenios de coordinación con municipios y comunas; y con la habilitación de los Juzgados de faltas. El objetivo se centra en mejorar la seguridad vial en la provincia, garantizando el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito en rutas provinciales y nacionales que atraviesan la región.

En esta oportunidad, la APSV habilitó el Juzgado de Faltas de la localidad de Pueblo Andino, comuna cuyo presidente Juan Carlos Palotti firmó un convenio de coordinación y complementación para el control del tránsito y la seguridad vial. De esta manera, la localidad está habilitada para juzgar las actas provinciales que se labren en los controles de tránsito sobre los tramos de ruta que atraviesan su jurisdicción.

La importancia de la firma de convenios

Las localidades que arriban a la firma de estos convenios han creado o se encuentran en proceso de creación de direcciones de Firma de conveniocontrol, de tránsito o de seguridad vial; incorporando personal para el trabajo en estas áreas. Han tomado la iniciativa de constituir o fortalecer Juzgados de Faltas locales, para atender y juzgar las actas labradas por inspectores locales, la Policía de Seguridad y/o Gendarmería Nacional.

Por otro lado, han procedido a la normalización de la leyes aplicables en rutas, las Leyes Provinciales Nº 13169 y Nº 13133, únicos elementos legales con los cuales se fiscaliza en todas las rutas de la Provincia de Santa Fe.

Las localidades que participan de este proceso se integran a un sistema de homologación de la aplicación de la ley, por la cual se capacita a los jueces locales de manera independiente y se realizan jornadas provinciales para jueces de falta donde se definen criterios generales.

Los municipios y comunas cuyas localidades son atravesadas por rutas, mediante la delegación de competencias, están habilitadas a fiscalizar con sus inspectores de tránsito a los usuarios de la vía, mediante la realización de controles vehiculares y participan de instancias de formación y capacitación de sus inspectores; como el que se inició en el mes de septiembre, por el cual se van a capacitar a más 1000 agentes de tránsito de la provincia de Santa Fe.

Según afirma el Subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, es importante destacar que todas las localidades que firmaron el convenio han asumido el firme compromiso de poner en marcha instancias de abordaje de la problemática vial, lo cual contribuye a profundizar una verdadera política de seguridad vial en la provincia, con el aporte de todos los actores.

Recientemente se firmaron convenios con las localidades de Moisesville, perteneciente a la Región 2, Nodo Rafaela, y con Sauce Viejo y Gálvez, ambas localidades de la Región 3, Nodo Santa Fe. Por otro lado, también se habilitó el Juzgado de la localidad de Álvarez, perteneciente a la Región 4, Nodo Rosario.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter