«

»

Jul
28

Revisión técnica obligatoria

La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria es la revisión periódica que se le realiza a un vehículo y tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos.

 

 

 

 

 

 

Anexo I Resolución 015

CONVENIO_RTO_-_MUNICIPIO

Decreto Nº 869 RTO

0015-REVISION_TECNICA_OBLIGATORIA_PROVINCIA_DE_SANTA_FE

11 comentarios

  1. ANGEL GROSS escribió:

    CORDOBA TIENE CONVENIO DE VALIDEZ CON SANTA FE SOY DE SANTA FE Y HAGO PREVENTA EN CORDOBA???HICE LA ITV EN DEVOTO (CORDOBA)YA QUE ES MAS BARATA Y ME DICEN Q NO TIENE VALIDEZ EN SANTA FE .MI VEHICULO ESTA RADICADO EN SANTA FE GRACIAS

    1. aromero escribió:

      Estimado:
      La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) aclara que no son válidas las revisiones técnicas de RTO realizadas en otras Provincias o jurisdicciones sobre vehículos radicados en la Provincia de Santa Fe, aún cuando el taller estuviera autorizado a funcionar en la jurisdicción foránea.

      Por otro lado informamos que tampoco son válidas en la Provincia de Santa Fe las revisiones técnicas realizadas en talleres no autorizados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, sean fijos, o móviles que indebida e ilegalmente ingresen al territorio de la Provincia.

      Le facilitamos el listado de centros habilitados en la prov. de Santa Fe: http://www.cciv.com.ar/contenidos/2010/07/23/Editorial_2716.php

      Muchas gracias por su consulta.
      Saludos cordiales.

  2. Susana escribió:

    Por favor, hace días q estoy dando vuelta con la RTO. Concretamente necesito me informen : 1) si la verificación tecnica vehicular hecha en Marcos Juárez (el vehículo esta radicado en la provincia de santa fe) es válida para transitar x todo el país incluso santa fe. 2) Si no lo es, me pueden decir que normativa concretamente lo dice? Cómo puede ser q una RTO q se haga en la provincia es la única q vale a nivel nacional ? Entonces tendría q hacer una en Córdoba, una en la provincia de buenos aires otra en entré ríos? Un absurdo total. 3) Concretamente : que taller esta habilitado fuera de la provincia de santa fe ( para un vehículo radicado en santa fe) para q pueda hacer la revisión tecnica y q sea válida para la provincia de santa fe y para TODO EL PAÍS?
    Gracias. Pido contesten todas las preguntas.

    1. APSV escribió:

      Estimada, en principio la verificación técnica es provincial. Debe ser realizada dentro de la provincia en la cual ud. tiene  radicado su vehículo. Sin embargo si se trata de un taller de verificación nacional y tiene convenio vigente con la provincia en la cual esta radicado su vehículo es procedente y válida dicha verificación técnica. No siendo necesario por tanto poseer la verificación técnica provincial.
      Por lo tanto, tiene que realizar la RTO, en Santa Fe, provincia en la cual tiene radicado su vehículo. Siendo la misma válida para circular por todo el territorio nacional.

      Gracias.

  3. Juan escribió:

    Tiene razon pucara actualizado a 2014 RTO $ 410.- porque no dejan que vayamos a otra provincia son todos unos chantas

    1. APSV escribió:

      Estimado, en principio la verificación técnica es provincial. Debe ser realizada dentro de la provincia en la cual ud. tiene  radicado su vehículo. Sin embargo si se trata de un taller de verificación nacional y tiene convenio vigente con la provincia en la cual esta radicado su vehículo es procedente y válida dicha verificación técnica. No siendo necesario por tanto poseer la verificación técnica provincial.
      Gracias.

  4. juan escribió:

    Como usuario de vehiculos afectados a RTO entiendo que la Agencia de be REVEER su postura en cuanto a la habilitacion de los Centros Tecnicos habilitados al efecto.- Si bien la normativa dictada establece los lugares (ciudades) en las cuales se pueden instalar, tal circusntancia no empece a que se abran otros centros tecnicamente aprobados que suplan ciudades que aun no tienen su centro y/o tambien se posibilite a nosotros los ciudadanos e
    tener mejor servicios y posibilidad de acceso a diferentes centros, no teniendo que sacar largos turnmos ni largas colas de espera.- Por ende entiendo que tal cuestión debe ser reconsiderada por la Agencia de Seg. Vial, ya que su finalidad es precisamente brindar la posibilidad que todos estemos en condicioens de circular y no desalentar la instalacion de centros.- La propia ley habla de habilitacion local de dichos talleres.- Tal es lo que la sociedad esperamos y demandamos a dicha agencia.- Atte.-

    1. cruiz escribió:

      Estimado Juan: no está clara su consulta pero creemos que se refiere a la habilitación de nuevos talleres de RTO en otras localidades de la Provincia que aún no cuentan con este servicio. En este sentido le transmitimos que la APSV está habilitando nuevos talleres para acercarle a los ciudadanos de todas las regiones de la provincia, y sobre todo de aquellas localidades más alejadas de los Centros, la posibilidad de poder realizar la RTO sin viajar largas distancia. De hecho los últimos habilitados son los talleres de Las Rosas y Rafaela. Puede consultar la información al respecto en este blog.
      Saludos cordiales!

    2. cruiz escribió:

      Para mejor información consultar nuevo Decreto Provincial Nº 409/13, que modifica al Decreto Provincial Nº 869/09 el cual organiza un esquema más simplificado de distribución de Centros de RTO en las distintas localidades de la Provincia de Santa Fe, asignando cupos por región provincial.

  5. Pucara escribió:

    Mentiraaa!!!!!!!!!!………….solo sirve para recaudar!!!!….ese es el fin!!!!!!……….

    Me pueden explicar porque en la Prov. de Cordoba la Vtv tiene un costo de $ 55?????

    y Santa Fe de $200!!!!!……….Negociados!!!!!!!!!!………….Son todos uno truchos!!!!!!!…….

    Porque no pueden bajar el costo?????………..eh?????…..se termina el curro??????

    A dondé va toda esa plata????…entre quienes se la reparten?????????…..malditos!!!

    1. cruiz escribió:

      Estimado usuario: gracias por su aporte.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter