«

»

Jul
26

Capacitaron en gestión de la emergencia en transporte de sustancias peligrosas

Se llevó a cabo en la Comuna de Soldini una jornada de capacitación de Transporte de Sustancias Peligrosas cuyo objetivo es que el personal involucrado conozca los códigos de identificación y peligrosidad de la carga y sepa como se debe actuar en casos de siniestro de los vehículos que las transportan.
La misma fue dictada por el Jefe de Brigada de Bomberos de Pérez, Matías Bolognesi, especialista en el tema. Asistió personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y personal de Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con el conocimiento en la identificación formal e informal de las sustancias peligrosas para que los primeros en acudir al lugar en caso de un posible siniestro puedan valerse de herramientas que les permitan resguardar su integridad y la de personas ocasionales. También se identificaron los distintos tipos de cargamentos de sustancias peligrosas que pueden ser trasladados en vehículos de gran porte por rutas de nuestra provincia, así como también se hizo hincapié en la peligrosidad y modos de actuación ante siniestros.
sustancias peligrosas perez
Las Mercancías Peligrosas son sustancias que agrupadas por su peligrosidad son transportadas  bajo esquemas de seguridad conferidos en legislaciones específicas generadas a nivel nacional e internacional.

Cabe aclarar que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Pérez es una de las 14 brigadas especialistas en el tratamiento de sustancias peligrosas en la provincia de Santa Fe.  Está previsto realizar nuevas jornadas de capacitación de esta índole en el futuro a las distintas fuerzas de seguridad de todo el territorio provincial con el fin de otorgarle más herramientas de trabajo al personal involucrado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter