«

»

Jul
25

Se lanzó “Colectivos Creativos”, una invitación a trabajar por la seguridad vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Gabinete Joven lanzaron “Colectivos Creativos”, una convocatoria a la fotoampliadapresentación de proyectos en el marco de “Viva la noche”, el primer Programa Joven de Seguridad Vial que busca fomentar hábitos saludables para una conducción segura. Todas las acciones combinan medidas preventivas y concientizadoras.

Colectivos Creativos consiste en el financiamiento de proyectos relacionados con la prevención y la concientización vial de las juventudes e invita a organizaciones y grupos y/o colectivos de mujeres y varones mayores de 15 años a presentar iniciativas nuevas o que ya se encuentren en funcionamiento que se fundamenten en la concientización y prevención vial, así como la promoción de actitudes de respeto a las normas de tránsito y el valor de la vida. Los proyectos podrán presentarse hasta el 13 de septiembre de 2013.

Las acciones deben desarrollarse en el territorio provincial y estar dirigidas a jóvenes de entre 15 a 29 años. Se tomarán como fotoampliada1prioritarios aquellos proyectos que aborden la temática de las juventudes, la diversión nocturna y la seguridad vial, como parte del programa “Viva la noche”.

Las iniciativas seleccionadas recibirán hasta 10 mil pesos para ponerlas en funcionamiento. Los interesados pueden realizar consultas enviando un email a vivalanoche@santafe.gov.ar. El reglamento y los formularios se encuentran disponibles en www.santafe.gov.ar/vivalanoche

 

DÍA DEL AMIGO EN ROSARIO Y SANTA FE

Durante los festejos por el Día del Amigo, la APSV y el Gabinete Joven promovieron la diversión segura de las juventudes. El viernes y sábado por la noche se realizaron intervenciones en bares y restaurantes de la ciudad de Rosario y de la Recoleta santafesina para difundir la importancia de tener conductas responsables.

El mensaje fue llevado a distintas localidades de la provincia a través de las áreas de Juventud que integran la Red de Municipios y Comunas Joven. De la propuesta participaron cientos de jóvenes.fotoampliada2

El Paseo Pellegrini rosarino fue el lugar elegido para realizar las intervenciones del viernes por la noche. En cada bar visitado, dos clowns se acercaron a las mesas y preguntaron a los grupos si se había designado un conductor que pueda llevar a todos los amigos seguros.

Con tarjetas de árbitro y alegres improvisaciones, los artistas junto a miembros de la APSV y el Gabinete Joven se acercaron a los jóvenes y dejaron material sobre la temática. El sábado por la noche, fue el turno de bares y restaurantes de la Recoleta santafesina. De la mano de artistas urbanos, se realizó una intervención similar a la de Rosario.

Las tarjetas también daban a conocer a los comensales los límites de alcohol en sangre permitidos al momento de conducir: 0,5gr/l: tarjeta roja con el mensaje “Hoy no conduce”; menos de 0,5gr/l: tarjeta amarilla “Un vaso más de alcohol y hoy no conduce”; y 0% alcohol: tarjeta verde “Hoy conduce seguro”.

RESPUESTA DE LOS JÓVENES

El balance de ambas intervenciones fue muy satisfactorio sobre todo por la recepción y la respuesta que tuvieron de los jóvenes. En este sentido, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino, y el director provincial de Políticas de Juventud y Coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, coincidieron en la importancia de llevar este tipo de mensajes a las juventudes, al tiempo que distinguieron el compromiso de los comercios gastronómicos que adhirieron a la iniciativa en virtud de la responsabilidad social empresaria.

El impacto de la siniestralidad vial en los jóvenes santafesinos fue el factor decisivo que impulsó al gobierno provincial, a través de la APSV y el Gabinete Joven, a la puesta en marcha del programa joven de seguridad vial “Viva la noche”.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter