«

»

Dic
28

La Policía de Seguridad Vial secuestró armas de fuego

En el marco de la realización de patrullajes de prevención con control vehicular, la Policía de Seguridad Vial secuestró armas de fuego sin registrar en la intersección de las rutas provinciales 40 y 3, en el cruce de la localidad de Zulema.

En ocasión de un control de rutina, la Policía de Seguridad Vial solicitó la documentación pertinente para la circulación vehicular a un automóvil que circulaba por la Ruta Provincial Nº 40 en sentido este a oeste. Luego de la auditoría de la documentación en donde se exhibió todo lo requerido, se solicita la apertura del baúl del vehículo, acción que fue realizada sin oponer resistencia.

En esa ocasión, se constató la existencia de las siguientes armas: una escopeta marca SOLE calibre 16 Nº 15946 con choque cambiable en el cañón; una escopeta marca RENO calibre 12 Nº 12582, presentando como característica el martillo se encuentra soldado con bronce y la culata sostenida a la caja por un bulón; una escopeta marca SOLE calibre 12 Nº 44330, presentando característica la chimasa atada con alambre; un cuchillo con la inscripción en su hoja de ESQUILSTUNA de 23 cm. de hoja aproximadamente, mango de color blanco de plástico, tipo carnicero; un cuchillo sin marca visible, mango de color negro plástico, tipo comando de 14 cm. de hoja aproximadamente; un cuchillo marca JUCA, mango trenzado de cuero, tipo faca, de 16 cm. de hoja aproximadamente con sus respectivas vainas de cuero; una chaira marca ESQUILSTUNA de 25 cm. de largo, mango plástico de color blanco; una chaira sin marca visible, mango de plástico de color negro de 19 cm. de largo; nueve cartuchos calibre 16 intactos marca ORBEA, 28 cartuchos calibre 12 intactos marca ORBEA; un cartucho percutado calibre 12 marca ORBEA; un cinturón tipo canana de cuero con capacidad para 30 cartuchos y hebilla de bronce; un estuche de escopeta de poliamida color verde militar; y una caja de cartón de color roja con la inscripción ORBEA vacía.

El vehículo Chevrolet Corsa que transportaba dichas armas era conducido por J.A.F., de 30 años; cuyos acompañantes eran M.D.F., de 33 años; y J.D.C. de 22 años de edad, todos oriundos de la localidad de Reconquista.

La Policía de Seguridad Vial solicitó la documentación pertinente de las armas de fuego y los ocupantes del vehículo adujeron no poseerla. Por lo tanto, conforme lo estipulado en el artículo 228 del C.P.P. se procedió al secuestro preventivo de los objetos antes mencionados en presencia de M.A.B. de 23 años, quien ofició de testigo. Asimismo, en continuidad con la tarea de rigor policial, los ocupantes del vehículo fueron trasladados a la Subcomisaría 4ta URXIX de la localidad de Garabato.

La Policía de Seguridad Vial ejerce su función en las rutas de la provincia de Santa Fe a través de operativos de prevención y control vehicular, en los cuales los agentes prestan especial atención al cumplimiento de las normas viales, pero también trabajan en la prevención del delito en conjunto con las distintas dependencias de la Policía santafesina.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter