«

»

Dic
28

Capacitan a personal de la Policía de Seguridad Vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desarrolló hoy en la ciudad de Santa Fe un nuevo encuentro de capacitación destinado a agentes de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia, en el marco del ciclo de formación que se está llevando a cabo en las cinco regiones.

La capacitación tuvo lugar en el Microcine del Ministerio de Seguridad y contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto; el Subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino y un nutrido grupo de agentes pertenecientes a la Unidad Operativa del Nodo de la Región 3.

En la apertura del encuentro, el ministro sostuvo que “es importante la capacitación dentro de la gestión de políticas de tránsito, a los fines de jerarquizar el rol de la Policía de Seguridad Vial y de la seguridad vial en sí misma”. En este sentido afirmó que “la reciente sanción de la Ley de Emergencia en Seguridad en la provincia contribuye a seguir ampliando y mejorando la fuerza, a través de la incoporación de más personal y de su adecuada capacitación”.

Por su parte, el responsable de la APSV, Mariano Cuvertino, enfatizó en la necesidad de la formación del personal de Policía Vial con el fin de profesionalizar el cuerpo de agentes y garantizar así un mayor y mejor cumplimiento del rol del funcionario público en el desarrollo de las tareas de control.

Los temas abordados en este módulo fueron  las competencias y normativa vigente en seguridad vial a cargo de la Dra. Noelia Di Monte y Dra. Cecilia Miranda, ambas profesionales y docentes de la APSV. Otros puntos tratados fueron las competencias de la Nación, Provincia y gobiernos locales, órganos competentes y la necesidad de coordinación jurisdiccional.

Por otro lado, las docentes se refirieron a los órganos de control, leyes aplicables y órganos de juzgamiento; las diferencias entre faltas y delitos;  los delitos vinculados a la seguridad vial, y las competencias específicas de la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe.

Cabe destacar que la capacitación al personal de la Policía de Seguridad Vial se enmarca dentro de la intensa política de control que desarrolla la APSV en la cual es fundamental el rol de los agentes para fortalecer y aumentar la efectividad de los controles.

Estos encuentros están organizados en cuatro módulos que continuarán durante los meses de enero, febrero y marzo en las cinco regiones.

2 comentarios

  1. Cultura de la legalidad en mexico escribió:

    La movilidad segura en México no sólo se trata de prevenir los riesgos, sino también de fomentar que cuando las personas caminen, anden en bici o en patines o vayan de paseo lo hagan de forma segura.

    1. APSV escribió:

      Gracias por su comentario!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter