«

»

Nov
30

La Provincia y el Municipio de Rosario firman un convenio para la instalación de centros de revisiones técnicas vehiculares

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Municipalidad de Rosario suscribirán hoy un convenio a través del cual el Municipio llevará a cabo las gestiones tendientes a la instalación y puesta en funcionamiento de Centros de Revisión Técnica.De esta manera se busca completar el cupo  previsto para Rosario en la normativa provincial.

El acto tendrá lugar a las 17 hs en el Salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario y contará con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Lamberto; el Subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino; la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, la titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García,  y el responsable del INTI, Ing. Walter Aquino.

Según afirma Mariano Cuvertino “la firma de este convenio es relevante para que la ciudad de Rosario pueda contar con suficientes talleres de revisión técnica acorde a la demanda de los usuarios y poder garantizar así un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales”.

La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria es la revisión periódica que se le realiza a un vehículo y tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los siniestros viales causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental, mejorando la calidad del aire.

La APSV como autoridad de aplicación del sistema provincial de revisión técnica, es la encargada de habilitar los Centros de Inspección y de supervizar su funcionamiento, valiéndose del asesoramiento técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.). A través del convenio que la Municipalidad de Rosario y la Provincia de Santa Fe suscribirán hoy se instrumenta la delegación prevista en la Ley Prov. 13.133, que permite que el Municipio de Rosario acceda a la instalación de centros de revisión técnica.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter