«

»

Nov
29

Capacitaron a agentes de tránsito de localidades de la Ruta 9

El pasado miércoles 28 la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) brindó una capacitación destinada a agentes de las áreas de Tránsito de diversas localidades que conforman el corredor de la Ruta 9.
El encuentro se realizó de 9 a 13 hs. en las instalaciones del Club Atlético de Correa y contó con la participación de más de 30 agentes de las localidades de Armstrong, Carcarañá, Cañada de Gómez, San Jerónimo Sur, Tortugas, Roldán, Funes y Correa.

Esta iniciativa se da en el marco de la intensa política de control que la APSV está llevando a cabo en todo el corredor de la Ruta 9, en la que en breve se implementará el Programa Ojos en la 9, acción que ya se puso en práctica en la Ruta Nacional 33 y que tiene como objetivo profundizar el proceso de institucionalización de la política de control y prevención del tránsito en la región y reducir así la alta tasa de accidentes.

El objetivo de este tipo de encuentros es formar al personal que participa de los operativos de prevención y control con el fin de profesionalizar la tarea del agente.

La capacitación contó con la presencia de Guillermo Cherner, Director Provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV y el Presidente Comunal de Correa, Fabián Cejas. La misma estuvo a cargo de la Psicóloga Mariana Grasso y la Lic. en Criminalística y Criminología, Ma. Fernanda Planiscig, quienes abordaron aspectos relacionados con lo actitudinal y el comportamiento del agente; psicología del tránsito; concientización; accidentología y seguridad vial y causalidad siniestral. También se trataron temas relacionados con la reconstrucción de siniestros de tránsito, la evolución del hecho de tránsito en espacio y tiempo y medidas de prevención, entre otros temas.

Por otra lado, también se abordaron aspectos sobre el perfil, actitud y formación profesional del agente de fiscalización, la importancia y dignidad del servidor público y aspectos generales de su función; reglas para el trato con los usuarios y aspectos fundamentales para un buen desempeño laboral.

La Agencia viene realizando estas capacitaciones destinadas a personal de las áreas de tránsito de toda la provincia en el marco del cual ya ha capacitado a más de 130 agentes. Cabe destacar el alto grado de compromiso de los asistentes y el interés demostrado en este tipo de acciones que contribuyen a prevenir la cantidad de hechos viales en la región.

2 comentarios

  1. Marcelo escribió:

    hola! Quería saber qué función cumplen los policías que se encuentran en el cruce de Roldán (A012 y ruta 9), además de tomar mates. Porque ni se ocupan de hacer controles, ni de dirigir el tránsito, cuando ésto último sería muy necesario. Es un cruce peligrosísimo y el intendente ni siquiera repone las luces que sacó, con lo cual se producen muchos accidentes. Gracias.

    1. APSV escribió:

      Trasladaremos su inquietud, a las autoridades de la APSV y al área Dirección de Coordinación Interjurisdiccional.
      Gracias por su aporte.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter