«

»

Nov
29

Informe de tránsito

Las rutas y accesos de las regiones centro y norte, se encuentra con calzadas húmedas, resbaladizas por la presencia de  lloviznas intermitentes de variada intensidad. Dichos factores constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

En lo que respecta alas rutas del sur provincial,   se presentan con buena visibilidad y circulación fluida. Hasta el momento, no se registran condiciones climáticas adversas, ni otras interrupciones a la normal circulación en la mayoría de los corredores.

Circunvalación de Rosario
De acuerdo a lo comunicado por la regional Rosario de la FOB (Federación de Organizaciones de Base), los cortes de tránsito anunciados para el día de hoy en los accesos a Autopista Rosario- Córdoba,  Autopista Rosario -Buenos Aires y Ruta Nacional 33 cruce con RP 14, han quedado suspendidos a raíz de la reapertura de la comunicación y de las negociaciones con funcionarios provinciales.

En otro orden, entre los km. 11 y 12,5, en ambos sentidos de circulación, se están realizando obras sobre la carpeta de rodamiento, tareas que representan reducciones de calzada. Se solicita transitar con máxima precaución y prever las demoras que estos trabajos ocasionan, especialmente en horarios de mayor flujo vehicular.

Ademas, por obras de reparación está cerrado el paso vehicular en el km. 29, 600, es decir, en circunvalación en su intersección con  calle 27 de febrero sur (es la subida hacia circunvalación lo que se ve afectado). En este caso, la opción de desvío es continuar hasta avenida Pellegrini donde podrán acceder nuevamente a circunvalación a través de la rotonda.

RN 33
Alrededor de las 2:30 hs., en el km. 672,5, en proximidades de la localidad de Chovet, se registró un vuelco de un camión sobre la mano ascendente por motivos que aún se tratan de determinar. Como consecuencia de este suceso el vehículo y su carga derramada se encuentran en zonas de banquinas sin obstaculizar la circulación. No obstante, se recuerda que cuando se realizen las maniobras de remoción, se interrumpirá momentaneamente el tránsito. .

RP 14
En el día de hoy, en el km. 84, a partir de las 7 horas de la mañana se procederá a realizar el trasbordo de la carga de un camión de apostado en zonas de banquinas. Por este motivo, habrá reduccion de calzada de la mano que fluye en sentido norte–sur.

Autopista Rosario-Córdoba
En el segmento vial comprendido entre los km. 325 al 335, es decir, entre las localidades de San Geronimo y Carcarañá, se están realizando obras en la mano que fluye en sentido ascendente que implican reducción de la cinta asfáltica a un solo carril. En este contexto, se solicita transitar con suma precaución.

RP 91 y interseccción con RN 34
Se recuerda que en la mencionada intersección se encuentra un móvil de Policía Vial impidiendo el ingreso de tránsito pesado desde RN 34 a RP 91. Dicha medida obedece a que en el tramo de RP 91, comprendido entre la localidad de Totoras y la intersección con RN 9, se están realizando diferentes tareas de mantenimiento y de reconstrucción de calzadas.

Autopista Rosario- Santa Fe
Se continua haciendo el encauzamiento para tránsito liviano que quiere ingresar a Puerto Gral. San Martín a la altura del km. 20 y 22. El tránsito pesado lo hace normalmente en el km 30.

Recomendación del día:  Distracciones.
La fatiga, el sueño, tomar mate y usar el celular mientras se conduce, entre otros comportamientos, aumentan notablemente el riesgo de sufrir un siniestro por la distracción que eso genera. Mantenga su atención concentrada en la conducción.

• Comience el viaje descansado y pare cada dos horas durante el trayecto.

• Mantenga el habitáculo interno aireado, libre de humo de cigarrillo.

• Ante los primeros síntomas de sueño pare a descansar.

• No atienda ni realice llamadas al celular, el tono y tema de la conversación generan una gran distracción mientras se conduce.

• No envíe ni lea mensajes de texto, para ello deténgase en un lugar seguro.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter