«

»

Nov
05

Se realizó en Rosario otro encuentro de los Consejos Regionales de Seguridad Vial

Se llevó a cabo el viernes en la ciudad de Rosario un nuevo Consejo Regional de Seguridad vial que organiza la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).El el objetivo es tratar la problemática de la inseguridad vial y abordar los planes de acción a seguir en forma conjunta con todos los actores vinculados al tema.

El encuentro tuvo lugar a partir de las 9.30 hs. en el Centro Cívico Provincial, sito en Casa de Gobierno, calle Dorrego y San Lorenzo. Al evento asistieron funcionarios locales y provinciales, representantes de fuerzas de seguridad, organizaciones vinculadas directa o indirectamente al tema y público en general interesado en la problemática vial.

El tema central tratado en esta nueva ronda de Consejos fue la problemática de la moto, que luego de los aportes y sugerencias de los asistentes a los Consejos en las cinco regiones provinciales, se materiarializará en un Plan Integral de Motos, con acciones y estrategias puntuales destinadas a reducir la accidentalidad vial en motociclistas.

El Subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, se refirió al tema en la apertura del Consejo afirmando que “la complejidad de la problemática de los siniestros en moto nos exige trabajar en forma coordinada con todos los organismos vinculados al tema, es por eso que se ha propuesto como tema prioritario en esta segunda ronda de debates regionales”.

Entre los puntos tratados en el encuentro de hoy se incluyen la Verificación Técnica Vehicular para motovehículos; la renovación de licencia de conducir Categoría “A”; la reglamentación de los Artículos 47 y 48 de la Ley Provincial Nº 13.133 y la actualización del Manual de Motos. Además se presentaron distintos aspectos del Informe Estadístico sobre accidentalidad en motovehículos.

Por otro lado se expusieron detalles sobre el nuevo stand educativo con que cuenta la Agencia y que está previsto que sea utilizado en distintos eventos. En este sentido, el Subsecretario del organismo de seguridad vial, sostuvo que “desde el 2009 que se reglamentó la Ley 11686, que establece la obligatoriedad de la incorporación de contenidos de educación vial en las escuelas, la APSV ha venido trabajando junto con el Ministerio de Educación de la Provincia en la formación de docentes y además se llevan a cabo alternativas no formales de educación”.

En este punto agregó que “la Agencia pone a disposición de los municipios y comunas esta nueva herramienta pedagógica (el stand educativo) que contribuye a generar nuevos espacios y estrategias de educación no formal para transmitir a los niños normas de buena convivencia en el tránsito”.

Los Consejos Regionales recorren las cinco regiones provinciales y ya se han desarrollado en las ciudades de Recreo, Reconquista, Venado Tuerto y Rosario. Próximamente se llevará a cabo el último encuentro en la ciudad de Ceres, correspondiente a la Región 5, Nodo Rafaela, que tendrá lugar el 13 de noviembre en el Centro Cultural, Av. Hipólito Yrigoyen 250.

Vale mencionar que la convocatoria a los Consejos Regionales es amplia y se invita a participar tanto a funcionarios provinciales y locales, fuerzas de seguridad, Ongs, asociaciones de padres que trabajan en la temática como a todos los representantes del sector público y privado vinculado directa o indirectamente con la problemática vial.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter