«

»

Nov
02

La Agencia Provincial de Seguridad Vial participó de una jornada sobre seguridad vial en Hughes

En el día de ayer representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) participaron de una jornada de Seguridad Vial que se realizó en la localidad de Hughes.la misma fue organizada por la escuela Nº 224, y estuvo  destinada a presentar el Proyecto Cinemática del Trauma. Seguridad Vial “Todos por la vida” que llevaron a cabo los alumnos de 3er año.

El encuentro tuvo lugar en la Sociedad Española de Socorros Mutuos, sito en calle Tte. Santi y 15 de Abril a partir de las 19.30hs. Contó con la presencia de autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; el grupo joven de la ciudad de Venado Tuerto; alumnos de los últimos años del nivel secundario;  instituciones locales; localidades vecinas y público en general.

Los alumnos estuvieron a cargo de la ponencia principal, dando detalles del proyecto trabajado. El mismo, coordinado por la docente del área de Física, tiene como propósito generar en los adolescentes una actitud reflexiva, crítica, transformadora de ideas y  promotora de  la lucha por vida debido a que son los jóvenes quienes están más expuestos a las rutas el fin de semana cuando se trasladan en auto hacia otras localidades para ir a bailar.

La docente propuso trabajar con la Cinemática, es decir, las Leyes de Newton. Estas leyes se encuentran siempre presentes, pero escondidas a los ojos de  la sociedad, por eso la propuesta fue conocerlas en el marco de los accidentes de tránsito a través de una minuciosa investigación, abordando el uso del cinturón de seguridad y del casco.

Por otro lado, una víctima de un siniestro de tránsito expuso acerca de las consecuencias que puede tener un accidente de tránsito y de las secuelas que esta traumática experiencia le dejó en su cuerpo.

Por último, representantes de la APSV abordaron nociones generales de seguridad vial, enfatizando en la implicancia del factor humano en la ocurrencia de un siniestro de tránsito, siendo el principal factor por el cual estos se producen. La psicóloga Mariana Grasso, de la APSV, disertó sobre las características psicológicas y aspectos socioculturales que explican por qué los jóvenes  son las principales víctimas en  accidentes de Transito. Por otro lado, el Director de Formación y Divulgación del organismo provincial, Sebastian Kelman, explicó algunas estrategias que se pueden aplicar desde el Estado para revertir esta problemática.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter