«

»

Oct
31

Se llevó a cabo en Venado Tuerto un nuevo encuentro de los Consejos Regionales de Seguridad Vial


Ayer se realizó en la ciudad de Venado Tuerto una nueva reunión de la segunda ronda de Consejos Regionales de Seguridad vial que organiza la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).El objetivo es tratar la problemática de la inseguridad vial y abordar los planes de acción a seguir en forma conjunta con todos los actores vinculados al tema.

El encuentro tuvo lugar a las 10:30 hs. en el Centro Cívico Provincial, sito en 9 de Julio 1765, esquina Ruta 8. Al evento asistieron funcionarios locales y provinciales, representantes de fuerzas de seguridad, organizaciones vinculadas directa o indirectamente al tema y todos aquellos interesados en la problemática vial.

Dentro de los temas tratados el principal fue la problemática de la accidentalidad en motociclistas que concentró la ponencia de los funcionarios de la APSV y las inquietudes y aportes de los asistentes. La intención del organismo provincial es que, luego de finalizada esta ronda de Consejos en las cinco regiones provinciales, surja como resultado un Plan Integral de Motos, con acciones y estrategias puntuales destinadas a reducir la accidentalidad en motociclistas.

Entre los puntos abordados en el encuentro de hoy se incluyeron la Verificación Técnica Vehicular para motovehículos; la renovación de licencia de conducir Categoría “A”; la reglamentación de los Artículos 47 y 48 de la Ley Provincial Nº 13.133 y la actualización del Manual de Motos. Por otro lado se expusieron detalles sobre el nuevo stand educativo con que cuenta la Agencia y aspectos del Informe Estadístico sobre accidentalidad en motovehículos.

Además, se presentó un spot que está difundiendo el Gobierno de la Provincia, que se enmarca en una campaña integral para promover la tolerancia y la convivencia ciudadana. Así, una de las piezas que integran esta campaña es acerca de las conductas riesgosas de los motociclistas, tales como no utilizar casco de seguridad, no llevar la documentación reglamentaria, llevar más pasajeros de lo que permite el motovehículo, etc. Como parte de la difusión de este mensaje se entregaron CDs con el spot a los representantes de los municipios y comunas que participaron de la jornada.

Los encuentros regionales de seguridad vial continuarán el próximo viernes 2 de Noviembre en la Región Nº 4, Nodo Rosario, en el Centro Cívico Provincial, sito en Casa de Gobierno ingreso calle Dorrego y San Lorenzo de esa ciudad. Y luego finalizarán en la Región Nº 2, Nodo Rafaela, en la localidad de Ceres con fecha a confirmar.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter