«

»

Oct
31

Estado del tránsito

Las rutas y accesos de la región sur,  se presentan con buena visibilidad y circulación fluida en la mayoría de los corredores.

En otro orden, se recuerda que algunos segmentos viales de esta región continúan intransitables por las consecuencias y daños, en materia de infraestructura vial, que provocó el desborde de ríos y arroyos ocurridos la semana pasada.

En lo que respecta a las rutas de la regiones centro y norte se presentan sin complicaciones y con buenas condiciones de transitabilidad. Hasta el momento, no se registran siniestros, cortes de tránsito ni otras interrupciones a la normal circulación en la mayoría de los corredores.

Autopista Rosario- Córdoba

Está cortado el tránsito, en la mano que fluye en dirección a Rosario, a la altura del km. 362, en inmediaciones de la localidad de Armstrong. El motivo obedece a que las últimas precipitaciones han producido importantes erosiones y socavones por debajo de la carpeta asfáltica, lo que potencia el peligro de eventuales derrumbes.

Por lo tanto, se está implementando un desvió en el puente del km. 377, hacia RN178. Allí se empalma con vieja Ruta Nacional 9, para retomar nuevamente Autopista, a través de RP 91. Se solicita respetar las indicaciones de Gendarmería Nacional quién está coordinando los desvíos.

RN 9

El tránsito permanecerá interrumpido sobre el puente que pasa por encima del río Carcarañá, hasta que el descenso de las aguas permitan hacer una evaluación exhaustiva de las estructuras, fundaciones y estribos. En este caso , se instrumenta un desvío para ambos sentidos de circulación hacia Autopista Rosario- Córdoba.

Circunvalación de la ciudad de Rosario

No hay obstrucciones en el tránsito. En horas de la madrugada se levantó el piquete a la altura del km. 0 de RN 34.

RN 11

Continúa el corte total para todo tipo de tránsito en el puente ubicado en el km 333, debido a las consecuencias y deterioros que ocasionó el desborde del arroyo San lorenzo sobre la estructura del viaducto. La evaluación realizada respecto del estado de la estructura indicó que presenta erosión y daños en loza y cimientos; por lo tanto, permanecerá inhabilitado hasta que el agua baje y se puedan iniciar las reparaciones sobre el mismo. En este punto, el desvío se realiza por autopista Rosario Santa Fe, a la altura de los km. 331 y 335,

RN 33

Existe gran cantidad de agua acumulada en zonas de banquinas a la altura del km. 758. Si bien el sector está debidamente señalizado, se solicita no descender a las mismas.

Autopista Rosario – Santa Fe

Tránsito normal en toda su extención. No obstante, se solicita precaución a la altura de las localidades de La Ribera y San Lorenzo. Las complicaciones en RN 11 repercuten en un incremento notable en el volúmen de tránsito de Autopista, lo que deriva en congestiones, embotellamientos y demoras.

 

Recomendación del día: Documentación exigible para circular

La Ley Nacional de Tránsito No 24.449 establece documentación obligatoria para circular. Se recomienda revisar la misma antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos. Según la norma, el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI. Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el  titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (tarjeta azul).

En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia. Se requiere además, la presentación de las patentes del año en curso pagas.

Para circular es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica  Obligatoria (RTO), actualizada. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de ese tipo de combustible.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter