«

»

oct
03

Implementan “Visa Flota”, un dispositivo para carga de combustible en móviles de la Policía Vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) puso en marcha un innovador sistema para carga de combustible con tarjeta de débito que será utilizado por la Policía de Seguridad Vial.
La iniciativa se enmarca dentro del plan de implementación de un conjunto de herramientas de última tecnología que tienen como objetivo brindar mayor transparencia al accionar de la Policía de Seguridad Vial (PSV) en su tarea de efectuar controles en rutas.

Visa Flota es un sistema de carga de combustible con tarjetas de débito, que reemplaza el sistema actual de carga de combustible de la APSV y la PSV. Permite realizar la carga con una tarjeta identificada a cada vehículo únicamente y ésta se puede realizar siempre y cuando la tarjeta asignada disponga de fondos. El sistema es controlado con un programa unificado al cual se accede desde la web de la empresa Visa, garantizando así transparencia en su manejo.

Entre las múltiples ventajas que permite la utilización de este dispositivo es la de no permitir la extracción de dinero de cajeros automáticos, ni realizar compras en ningún comercio que no esté identificado como estación de servicio, o destinado a la venta de lubricantes y combustibles.

Según afirman desde la APSV, con la implementación del sistema Visa Flota se podrá realizar un seguimiento de cada carga, momento, lugar y monto, al instante de realizada la carga, datos que serán consultados vía web. El sistema evita la generación de deudas, al permitir la carga únicamente contra saldo existente.

El Subsecretario de la APSV, Mariano Cuvertino, sostiene que “la implementación de estos dispositivos permite garantizar una mayor transparencia al accionar de la Policía Vial ya que posibilita el seguimiento y el accionar en forma adecuada en determinadas situaciones”.

La Policía de Seguridad Vial es una fuerza de control que está coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y depende del Ministerio de Seguridad. Ejerce su función en las rutas de la provincia de Santa Fe, a través de operativos de prevención y control vehicular, en los cuales los agentes prestan especial atención al cumplimiento de las normas viales. Cuenta con un cuerpo de trabajo en territorio con base en las cinco regiones, cuyas funciones son, entre otras, realizar patrullajes preventivos sobre sectores de rutas asignados, y efectuar operativos de control y ordenamiento del tránsito.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*

  • Facebook
  • Twitter
© 2010 — Contacto: Red de Actores por la Seguridad Vial Santa Fe — Actualizado: 21 agosto, 2014 — Visitas totales: 105,180 — Últimas 24 horas: 275 — Conectados: 0