«

»

Ago
31

Estado del tránsito

Las rutas y accesos de la regiones  centro y norte se presentan con buena visibilidad y circulación fluida. Hasta el momento, no se registran condiciones climáticas adversas, cortes de tránsito ni otras interrupciones a la normal circulación en la mayoría de los corredores.

En lo que respecta a las rutas de la región sur, se presentan con bancos de niebla y neblinas aislados y dispersos que disminuyen la visibilidad.  Dichas contingencias constituyen un riesgo a la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

Los corredores más afectados por este fenómeno climático son RN 33, RN 8, RP 18 y RN AO12.

Recomendación del día: Consumo de alcohol y conducción.

El alcohol en la conducción afecta la concentración, la capacidad de tomar decisiones, la
comprensión, visión, audición y coordinación. Es el determinante de muchos siniestros de tránsito con muertes, sobre todo en jóvenes de entre 18 y 35 años. Las recomendaciones son:

•    La cantidad de alcohol para conducir debe ser 0 (cero) grs.

•    Antes de salir, acordá con tus amigos quién es el que no va a tomar para conducir a casa.

•    No permitas que alguien alcoholizado tome el volante.

•    Después de una despedida o festejo, evaluá la posibilidad de pasar la noche cerca del lugar sin tener que trasladarte.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realiza operativos de alcoholemia que tienen como finalidad proteger a todas las personas de las conductas riesgosas de algunos conductores.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter