«

»

Ago
29

Se coordinarán acciones de control con las localidades de la Ruta Nacional Nº 9

En el día de hoy la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) mantuvo una reunión de coordinación con las 8 localidades de la zona sur que se extienden a lo largo de la Ruta Nacional Nº 9 con el objetivo de profundizar el proceso de institucionalización de la política de control del tránsito en la región.

Los funcionarios abordaron temas referidos al desarrollo y futura implementación de estrategias de control vehicular y de velocidad en la Ruta 9 en el corto plazo, ya que constituye una de las principales problemáticas locales causante de siniestros de tránsito.

Asimismo la Agencia Provincial de Seguridad Vial atendió las demandas de las distintas localidades acerca de la necesidad de dar respuesta a la problemática del control de la velocidad en la Autopista Rosario Córdoba. En este sentido, la APSV ya está trabajando para aplicar instrumentos de control para dicho corredor.

La Ruta 9 cuenta con una gran circulación vehicular que como sostiene el intendente de Carcarañá, Ramón Soques, “comporta un enorme riesgo para las poblaciones linderas por lo que es necesario avanzar en el corto plazo en políticas que permiten reducir los siniestros viales”.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial sostienen que estos encuentros permiten actuar en profundidad sobre ciertas problemáticas puntuales que aquejan a los corredores viales más críticos, como es en este caso el de la Ruta Nacional Nº 9. Según el Director de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia, Guillermo Cherner, “estas iniciativas posibilitan seguir avanzando en el marco de un proceso de afianzamiento de los vínculos institucionales que permiten profundizar el control en las rutas y la implementación de programas de concientización y prevención, como es el caso de la Ruta Nacional Nº 33 en la que en breve se pondrán en marcha diversas acciones articuladas entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y municipios y comunas en pos de mejorar la seguridad vial”.

Por otro lado, en la reunión se aludió a la política de la APSV de reforzar los operativos entre el organismo provincial y las localidades de la región y continuar con el proceso de habilitación de juzgados que posibiliten el juzgamiento de las actas labradas, ambos puntos contemplados en el convenio marco de coordinación y control de tránsito suscripto entre la Provincia y los municipios y comunas.

El encuentro tuvo lugar a las 10 hs en Parque Sarmiento de la ciudad de Carcarañá y contó con la presencia de representantes de las ocho localidades situadas a la vera de la ruta, entre los que encontraban los intendentes de Carcarañá, Ramón Soques y el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas; los Secretarios de Gobierno de San Jerónimo Sud, Adrián Pereyra; de Tortugas, Norberto Gardone; de Funes, Gonzalo Miranda Aguiar y de Roldán, Eduardo Bufarini. También asistieron el jefe de Orden Público de Armstrong, Jorge Urquía, y el jefe de Tránsito de Cañada de Gómez, Hugo Beltramo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter