«

»

Abr
25

Personal de Juzgados de Faltas se capacitaron en el uso de nuevo sistema

La Agencia Provincial de Seguridad Vial llevó a cabo una “Jornada de Capacitación para Jueces y operadores de Juzgados de Faltas Municipales y Comunales” destinada a los distintos operadores de los Juzgados de Faltas de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. La misma tuvo lugar el martes 24 y miércoles 25 de abril en el Centro Cívico del Nodo Rosario, Región Nº 4, de la ciudad de Rosario.

Durante el pasado 24 y 25 de abril más de 70 personas provenientes de los Juzgados de Faltas de aproximadamente 50 localidades de las regiones 4 (Rosario) y 5 (Venado Tuerto) se capacitaron en la utilización del nuevo sistema informático para la gestión de la licencia de conducir que funciona en la provincia desde el 2011 en el marco de la Ley Provincial de Tránsito Nº 13.133.

El objetivo de la capacitación fue incluir al personal de los Juzgados de Faltas municipales y comunales como usuarios registrados al sistema informático, lo cual les permitirá realizar la consulta integral al sistema y la carga directa y en línea de las inhabilitaciones y rehabilitaciones para conducir que dispongan los jueces administrativos.

La capacitación se llevó a cabo en forma presencial y los contenidos, de carácter teórico y práctico, se basaron en la consulta integral del sistema de licencias de conducir provincial y carga directa de inhabilitaciones y rehabilitaciones para conducir en el sistema.

El nuevo sistema

El nuevo sistema de gestión de licencias de  conducir, que reemplaza al anterior denominado SIMUCO, se puso en funcionamiento en forma simultánea a partir del 31 de octubre de 2011 en los 82 Centros de Habilitación de Conductores autorizados a funcionar en la Provincia de Santa Fe.

A nivel operacional y conceptual este nuevo sistema mejora las funcionalidades existentes e incorpora ventajas cualitativas.  Una de las más importantes es que a partir de su uso los 82 centros de habilitación de conductores autorizados en la provincia para expedir licencias de conducir se mantienen conectados en forma on line, con lo cual posibilitará la actualización inmediata de toda la información relacionada a conductores habilitados y las licencias de conducir, al registro de inhabilitados y de no aptos psicofísicos en forma descentralizada.

Permite además otorgar licencias de conducir en forma inmediata, sin esperas para los usuarios, previo cumplimiento de las distintas etapas obligatorias de formación y evaluación. Esta herramienta contiene e integra a otros sistemas, como gestión de infracciones y licencias por puntos, los cuales se encuentran dentro de los marcos legales provinciales y nacionales vigentes.

Otra de las ventajas es que mantiene conectados a los Juzgados y Tribunales de Faltas, cuyos operadores podrán consultar la situación de conductores en la Provincia y cargar directamente las inhabilitaciones y rehabilitaciones para conducir.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter