«

»

Nov
29

El espacio educativo de la APSV formó parte de la 5a edición de la Expo Rufino

La APSV estuvo presente los pasados domingo y lunes con el circuito vial destinado a los niños que se acercaron a la celebración de la feria. Además se repartió material informativo sobre seguridad vial.cyyk9b-xuaa-nzo-jpglarge

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, participó el domingo 27 y lunes 28 del corriente mes, en la localidad de Rufino, de la 5a edición de la Feria Artesanal, Comercial e Agroindustrial denominada Expo Rufino que se desarrolló durante todo el fin de semana largo.

La feria, a la cual asistió una gran número de ciudadanos locales y de comunidades vecinas, presentó una amplia gama de productos de expositores locales, regionales y nacionales; espectáculos y conferencias con ingreso libre y gratuito.

El espacio lúdico-educativo de la APSV ofreció a los niños la posibilidad de transitar en kartings por un circuito que simula la vía pública en pequeñas dimensiones con las correspondientes señales de tránsito. La actividad permit que los chicos comiencen a tomar contacto con las normas viales y el respeto por las mismas, siendo parte de la vía pública que todos los días transitan. De esta manera, a través del juego, se logra concientizar sobre la mejor manera de lograr una conducción segura.

cytsbc4xaaafriiEn este sentido, Sebastián Kelman, director provincial de Formación y Divulgación Vial de la APSV remarcó que “el stand educativo busca fomentar hábitos saludables para generar un espacio de seguridad vial para los niños con la finalidad de acompañar este proceso de aprendizaje de las normas y los valores viales a través del juego”.

Por otro lado, durante las dos jornadas en la que la APSV estuvo presente, se repartió folletería de seguridad vial para las vacaciones de verano próximas a comenzar donde muchísima gente transitará por las rutas hacia diferentes puntos del país. El material cuenta con recomendaciones e información sobre dispositivos de seguridad así como la documentación obligatoria exigible para circular, para transitar en la vía pública o emprender un viaje de manera segura y evitando riesgos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter