«

»

Nov
25

Se capacitó a la Policía de Seguridad Vial en control y fiscalización de fauna silvestre

La jornada, que se llevó a cabo en Venado Tuerto, estuvo a cargo de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de Producción de la provincia.

Agentes de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, whatsapp-image-2016-11-25-at-12-58-45participaron hoy viernes 25 de una jornada de capacitación en control y fiscalización de fauna silvestre. La misma fue dictada por profesionales de la Subdirección General de Ecología perteneciente al Ministerio de Producción de Santa Fe en la localidad de Venado Tuerto, perteneciente a la Región 5.

Durante el encuentro se abordaron importantes temáticas en búsqueda de establecer mecanismos entre los diferentes organismos de control de la Provincia para lograr neutralizar o reducir la caza ilegal, el comercio de fauna silvestre y la reducción del daño ambiental. Los principales objetivos de la capacitación fueron: la capacitación de los asistentes sobre ecología, el cuidado y conservación de la fauna silvestre; la participación de las fuerzas de seguridad en lo relacionado al control de la fauna para trabajar mancomunadamente en un mismo sentido; el intercambio de conocimientos entre los distintos organismos y la contribución a la disminución de los procesos de deterioro del hábitat natural de la fauna silvestre.

whatsapp-image-2016-11-25-at-12-58-452Al respecto, el director de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, remarcó que “resulta fundamental este tipo de capacitación para los agentes de la Policía Vial ya que los mismos resultan un eslabón esencial la hora de trabajar junto al resto de las fuerzas de seguridad en el control del tráfico de la fauna silvestre”.

Junto a los agentes de la PSV y al personal de la APSV, asistieron a la capacitación agentes de la Guardia de Seguridad Rural “Los Pumas”, de las Unidades Regionales departamentales, de Gendarmería Nacional y agentes de control de comunas y municipios.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter