«

»

Oct
31

La APSV efectuó controles de alcoholemia a 776 conductores durante el fin de semana

Los operativos de fiscalización se llevaron a cabo en diferentes rutas y accesos de la provincia donde se registraron 20 alcoholemias positivas y se labraron 124 actas de infracción.img-20161030-wa0044

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, realizó operativos de control de alcoholemia y fiscalización vehicular durante el fin de semana en distintos puntos viales del territorio santafesino. Se controlaron un total de 776 conductores de los cuales 20 de ellos arrojaron resultado positivo, superando la graduación alcohólica de 0,5 g/l permitida por ley.

Cabe destacar, que una de las alcoholemias positivas resultó de un test a un conductor profesional, arrojando un resultado de alcohol en sangre 0,52 g/l cuando la normativa indica una tolerancia de cero para este tipo de conductores.

img-20161028-wa0025En la suma de las fiscalizaciones realizadas se labraron un total de 124 actas por distintas infracciones a las normas de tránsito. El director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que “es de suma importancia reforzar los controles vehiculares y de alcoholemia durante los fines de semana ya que el consumo de alcohol en la conducción es uno de los factores que más inciden en la siniestralidad vial”. A su vez remarcó que “estos operativos nos permiten abordar diferentes conductas que pongan en riesgo la seguridad pública”.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter