«

»

Oct
28

Provincia y Nación desarrollan acciones de formación y concientización en materia de seguridad vial

Las actividades, en el marco del Programa Federal de Movilidad Segura, comenzaron el lunes 24 y se extienden durante 15 días.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, junto con la Agencia Nacional de Seguridad 14853248_1290246921017569_298138918990396930_oVial (ANSV) llevan a cabo acciones de prevención y formación en localidades santafesinas. Dichas acciones, que se comenzaron este lunes y finalizan el 9 de noviembre, consisten en la puesta en ejecución en forma conjunta de charlas de sensibilización para alumnos de secundaria, cursos de agentes de control y fiscalización y talleres itinerantes con acciones de concientización para alumnos de nivel primario.

En este sentido, el subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Peverengo, sostuvo que “el trabajo conjunto con la Nación en nuestra provincia nos permite enriquecer y fortalecer el abordaje de la temática entre los niños, jóvenes y adultos santafesinos, incorporando recursos innovadores y brindando a los ciudadanos la posibilidad de pensar que otro tránsito es posible”.

“Es de suma importancia la creación de nuevos espacios educativos en toda la provincia de Santa Fe, que trasciendan la mirada tradicional de la seguridad vial, basada en las normas de tránsito y en la conducción de vehículo”, concluyó el funcionario.

2016-10-24nid_243053o_2Por su parte, el director nacional de Capacitación, Guillermo Laferriere, expresó que “esta campaña replica una que comenzamos a principio de año en otras provincias del país: capacitamos a los agentes de tránsito, hacemos talleres para los directores y docentes de escuela en las cuales trabajamos algunas ideas para tratar conceptos sobre la seguridad vial y realizamos charlas de sensibilización destinadas al grupo etario que está próximo a obtener la licencia de conducir”.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial tuvo a su cargo la organización de los recorridos, el aporte de contenidos específicos a utilizar en las capacitaciones y la organización de las actividades, así como la vinculación directa con las localidades. Asimismo, el organismo provincial participa de las acciones a través de la entrega de materiales lúdico pedagógicos a las comunas y municipios.

La propuesta alcanza a las localidades de Avellaneda, Reconquista, Vera, San Gerónimo del Sauce, San Cristóbal, Rosario, Sunchales, Barrancas, Gálvez, Santo Tomé, Rafaela, Empalme Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Casilda, Chañar Ladeado, Firmat, Maggiolo, Villa Cañás y Elortondo.

CONCIENTIZACIÓN Y FORMACIÓN

Una de las acciones más importantes es la realización de charlas de concientización y sensibilización sobre la problemática vial que pretenden promover la reflexión 2016-10-24nid_243053o_3sobre el cuidado y el respeto por el otro a través del debate sobre las obligaciones y derechos individuales y colectivos. También se desarrollan instancias de capacitación para inspectores de tránsito a los fines de promover el desarrollo de un tránsito responsable y seguro.

En ese marco, un camión itinerante se estará instalando, durante tres días, en las localidades de Avellaneda, San Cristóbal, Villa Gobernador Gálvez y Firmat con múltiples alternativas de sensibilización.

En los predios que las comunas destinen para estas actividades habrá, además, un simulador que reproduce de modo controlado un vuelco a 40 kilómetros por hora, demostrando la importancia del uso del cinturón de seguridad.

La muestra fotográfica “Perfectamente evitable”, con 21 retratos de familiares de víctimas de tránsito comprometidos con la seguridad vial y la defensa de los derechos humanos, también se trasladará por las localidades mencionadas.

Por último, se sumarán estructuras inflables con entrega de folletería, juegos interactivos y regalos para quienes participen de las propuestas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter