«

»

Abr
13

Capacitan a personal de Centros de Habilitación de Conductores para implementar el nuevo Curso Virtual

El encuentro se desarrolló en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para los capacitadores de la Región 3.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, organizó una jornada de formación que tiene por objetivo conocer los alcances y la modalidad de implementación del nuevo curso virtual que ofrece la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), como instancia complementaria a la realización del curso presencial incorporado por la Provincia.DSCN9567

El encuentro se a cabo en el Microcine del Ministerio de Seguridad de la Provincia en la ciudad de Santa Fe. El mismo estuvo destinado a responsables de centros de emisión de licencia y capacitadores de los cursos que se dictan a los aspirantes a la licencia de conducir.

Al respecto, el Director Provincial de Sistemas Técnicos y Administrativos de la APSV, Hernán Matich, sostuvo que “estas jornadas de formación se desarrollan en el marco de la implementación de la Licencia Unica Nacional teniendo en cuenta la importancia de cumplimentar con las horas de formación exigidas para los nuevos conductores”. “Además, esta capacitación permite continuar reforzando la formación de los conductores que aspiran a obtener su primer licencia de conducir y a aquellos que renuevan su licencia de motovehículo, para garantizar que los nuevos conductores hayan pasado por la instancia teórica necesaria para conducir en forma responsable y segura”.

La Licencia Unica Nacional de Conducir se implementó en la provincia de Santa Fe en agosto de 2015 lo que conlleva, entre otras cosas, una mejora en el proceso de evaluación de los aspirantes, que permite enriquecer la calidad de los exámenes para garantizar conductores más responsables y mejor formados.

El próximo jueves se realizará una jornada de capacitación en la ciudad de Reconquista para los formadores de la Región 1 y la semana que viene las charlas tendrán lugar en Venado Tuerto el día 19, para los capacitadores de la Región 5, y en Rosario el 20 y 21, para la Región 4, quedando a confirmar la fecha para la Región 2, nodo Venado Tuerto.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter