«

»

Dic
21

El Taller Móvil de RTO realizó inspecciones vehiculares en las localidades de Arequito y Villa Constitución

El Taller Móvil de RTO estuvo presente en las localidades de Arequito y Villa Constitución, pertenecientes a la Región 4, nodo Rosario, para realizar inspecciones técnicas vehiculares en aquellas zonas de la provincia alejadas de los Centros de Revisión Técnica habilitados.

El camión de RTO se presentó desde el 14 al 17 de diciembre en Arequito donde se inspeccionaron un total de 127 vehículos, de los cuales 112 fueron aprobados. 11 vehículos resultaron aprobados en forma condicional debiendo realizar los ajustes pertinentes para mejorar su funcionamiento y 2 vehículos fueron rechazados. Asimismo, 2 certificados fueron anulados.Arequito.1

Mientras tanto, en Villa Constitución se inspeccionaron un total de 126  vehículos, de los cuales  112 fueron aprobados.  Por otro lado 19 de ellos fueron revisados nuevamente para luego obtener su aprobación y 11 resultaron aprobados en forma condicional debiendo realizar los ajustes pertinentes para mejorar su funcionamiento. Se registrados 2 vehículos rechazados y 1 certificado anulado.

La importancia de la RTO

La APSV continúa con el propósito de acercar los Centros de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales.

Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo. Por eso es fundamental concurrir a cualquiera de los Centros de Verificación Técnica habilitados o ingresar a la página web www.cciv.com.ar para tramitar con anticipación el turno.

El taller móvil

La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO) tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.Arequito.2

La legislación nacional y provincial exige que los vehículos de uso particular que tengan entre tres a siete años de antigüedad realicen la revisión técnica cada dos años, y luego de los siete años, en forma anual. Durante los primeros tres años no es obligatoria la revisión.

El Taller de RTO Móvil provincial funciona desde 2012 a partir del convenio suscripto entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (C.C.I.V) de la Provincia de Santa Fe.

Cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y se desplaza por las localidades más distanciadas de los Centros ya existentes, brindando el servicio de revisión técnica obligatoria (RTO) acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter