«

»

Nov
30

La APSV sancionó a 16 conductores que superaron el límite de alcohol permitido con valores que llegaron a 1,04

La Policía de Seguridad Vial (PSV) dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), realizó controles de alcoholemia en las regiones norte y sur de la provincia durante el pasado fin de semana. Durante los mismos se controlaron 454 vehículos y se labraron 39 actas de infracción por distintas causas.
En Región sur se llevaron a cabo procedimientos de control en las localidades de Funes, Correa, Pujato, Firmat y Rufino. Se controlaron 333 vehículos. Se labraron 39 actas de infracción por distintos motivos y se detectaron 9 conductores con alcoholemia positiva superior a la permitida por ley. Los operativos se llevaron a cabo en forma coordinada entre la APSV, PSV e inspectores locales.IMG-20151128-WA0009

Algunos valores de alcoholemia detectados son 0,90, 0,52  y 1,04 grs de alcohole en sangre, niveles que representan un enorme riesgo para la conducción.
En la Región norte de la provincia se realizaron operativos en RN 11, a la altura de Vera,  y en RN 168. En los mismos se controlaron 121 vehículos, se labraron 9 actas de infracción y se encontraron 7 conductores que habían superado el límite de alcoholemia permitido. Por otro lado, se retuvieron 11 licencias, se permitieron 3 cesiones de conducción y se labraron 2 prohibiciones para circular. En este caso los operativos se realizaron de manera conjunta con UOP3 y Sección Seguridad vial Colastiné del escuadrón San Justo de Gendarmería Nacional y coordinado por APSV.

Es importante recordar que el límite máximo permitido por ley es 0,50 grs de alcohol en sangre y para los conductores profesionales es 0.

La conducción con alcohol

La conducción con alcohol es una de las conductas más graves en materia de seguridad vial, ya que pone en riesgo no sólo al propio conductor sino a todos los que circulan por la vía. El Estado provincial lleva a cabo una estrecha vigilancia de esta conducta para garantizar la seguridad en las rutas de todos los santafesinos. Es por eso que se coordinan operativos de estas características que forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad.IMG-20151128-WA0013

Cabe recordar que la Ley Nacional de Tránsito estipula un máximo de alcohol en sangre de 0,50 grs. para transitar. Excedido este límite el personal que interviene en los procedimientos está facultado para remitir el auto al corralón municipal y labrar acta de infracción por exceso de alcoholemia. Sin embargo, desde la APSV se insiste en que la cantidad de alcohol que garantiza una mayor seguridad es cero, por eso se promueve la figura del conductor designado y otras estrategias para evitar siniestros por esta causa.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter