«

»

Oct
28

Docentes y alumnos de San Lorenzo reflexionaron sobre la problemática vial

Docentes y alumnos de instituciones educativas de la provincia continúan trabajando y reflexionando sobre seguridad vial en distintas jornadas organizadas por la  Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Ministerio de Educación de la Provincia.
Una de ellas se llevó a cabo hoy en la ciudad de San Lorenzo en el marco de El Juego de la Calle y la Convivencia Vial Edición 2015 que se celebró del 5 al 9 de Octubre con charlas y actividades en todos los niveles y modalidades del sistema educativo santafesino y que aún algunas escuelas continúan realizando.IMG_20151027_104001706

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Santa Rosa de Viterbo de la mencionada ciudad del sur provincial del que participaron docentes y alumnos de la institución. La actividad se caracterizó por realizar demostraciones en el laboratorio sobre el funcionamiento del test de alcoholemia, una herramienta que se utiliza en los operativos viales para detectar alcohol en sangre en los conductores, una conducta sancionada por la ley y que comporta un grave riesgo en la conducción.

Personal de educación vial de la APSV y del Ministerio de Educación invitaron a reflexionar a través de videos que se proyectaron en la sala multimedia de la escuela donde los alumnos participaron activamente debatiendo acerca del riesgo que implican ciertas conductas incorrectas en el tránsito como el uso del celular, el no uso de los dispositivos de seguridad, el exceso de velocidad, etc. IMG_20151027_104822412

En otros espacios se realizaron actividades de motivación utilizando lenguajes artísticos, representaciones teatrales, muestras de fotos, etc. cuya intención fue incentivar a los asistentes a repensar pautas de comportamiento naturalizadas en la sociedad.

El cierre estuvo a cargo de personal de ambos organismos, quienes valoraron el trabajo docente y de los alumnos con el compromiso por la construcción de una nueva cultura vial.

Cabe destacar la participación de la institución educativa en las actividades de reflexión sobre  las problemáticas viales que promuevan una mejor circulación por los espacios públicos, para que el respeto a la vida pueda imponerse a una realidad signada por el riesgo vial permanente.

La problemática vial en el sistema educativo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Ministerio de Educación de la Provincia llevaron adelante en el mes de octubre la 3ª Jornada Provincial de Educación Vial denominada “El Juego de la Calle y la Convivencia Vial”, de la que participaron todas las escuelas de la provincia.
Con la generación de este tipo de estrategias la Provincia de Santa Fe continúa trazando el camino hacia la conformación de una nueva cultura vial, formando sujetos responsables, solidarios y comprometidos en cada acción que conlleva el transitar por el espacio público. IMG_20151027_105530855_HDR

En este sentido, tanto el Ministerio de Educación como la Agencia Provincial de Seguridad Vial se han fijado como prioridad durante esta semana promover el abordaje de las principales conductas de riesgo en las escuelas de la provincia, involucrando a todos los niveles y modalidades del sistema educativo, público y privado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Facebook
  • Twitter